Este sitio web se ha creado con la finalidad de publicar revelaciones de ministerios y diseños que el Señor en su tiempo de visitación a Venezuela y las Naciones, ha entregado a sus profetas con el propósito de compartirlos con la Iglesia. Lo que publicamos aquí no es interpretación de las profecías, sino una revelación que hemos recibido del Dios del Cielo para su pueblo. Toda esta información la estamos publicando en las siguientes páginas web para que usted esté informado y se active en la voluntad del Dios Eterno en el tiempo de su visitación para Venezuela y las naciones.

Revelaciones para levantar el Tabernáculo Caido de David en Venezuela, Palabras Proféticas para Venezuela, Cánticos Proféticos, Leyes y Doctrina del Reino, Tiempos Finales, Santidad y Cultura hebrea para la Nueva Venezuela


El Ministerio del Portero Levita

Este material no está completo. Para descargar o imprimir el materal completo en formato Pdf pulse click aqui:
https://docs.google.com/open?id=0B84xnKOMVgEMc2RUZnl4aVZTTS1vU0dTU21iMmtNdw





El Ministerio del Portero Levita
1 Crónicas 9:22-24  Todos éstos, escogidos para guardas en las puertas,  eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas,  a los cuales constituyó en su oficio David y Samuel el vidente. Así ellos y sus hijos eran porteros por sus turnos a las puertas de la casa de Jehová,  y de la casa del tabernáculo. Y estaban los porteros a los cuatro lados;  al oriente,  al occidente,  al norte y al sur.
2 Crónicas  23:4-5 Ahora haced esto:  la tercera parte de vosotros,  los que entran el día de reposo,  estarán de porteros con los sacerdotes y los levitas; Otra tercera parte,  a la casa del rey;  y la otra tercera parte,  a la puerta del Cimiento:  y todo el pueblo estará en los patios de la casa de Jehová.
2 Crónicas 23:19  Puso también porteros a las puertas de la casa de Jehová,  para que por ninguna vía entrase ningún inmundo.
¿Por qué es necesario el ministerio del portero?
Cuando Dios determina traer su presencia para habitar entre los hombres Éxodo 19:9-11, 20, Éxodo 25:8 no solo demanda de nosotros mayor santidad y estar vestidos con vestiduras limpias Éxodo 19:10, sino también señala limites para el pueblo Éxodo 19:12, 21, 24 y determina quienes pueden estar más cerca de su presencia, teniendo que estar más consagrados y santificados Éxodo 19:22, de no hacerlo así, las personas que se acercan a la presencia de Dios corren peligro y pueden perecer Éxodo 19:24. El portero es un ministerio que Dios levanta para ubicarlo entre estos límites mencionados y para velar porque se cumplan las condiciones, restricciones y controles que Dios ha señalado para evitar que su pueblo perezca, como consecuencia de la santidad de Dios.
El portero es un ministerio que Dios levanta en tiempos de restauración del tabernáculo caído de David 1 Crónicas 9:22-24, con la finalidad de servir como guardián de las cosas sagradas. El ministerio del portero a nivel físico o terrenal, cumple la misma función que cumplen los ángeles querubines a nivel espiritual, son guardianes de las cosas sagradas de Dios. Estudiaremos primeramente el ministerio de los querubines para luego asociarlo al ministerio de los porteros.
El Ministerio de los Querubines está asociado al ministerio de los porteros
·         Entre los ángeles, los querubines y serafines ocupan un lugar privilegiado en toda la corte celestial, ya que están más cerca de Dios y atienden a su servicio inmediato.
·         Los querubines fueron los guardianes del arca de la presencia en el tabernáculo edificado por Moisés, Éxodo 25:20,22; 37:9, Números 7:89, en el templo de Dios construido por Salomón 1 Reyes 6:23, 8:6, 2 Crónicas 3:10  y son los guardianes del trono, de la morada de Dios 1 Samuel 4:4, 2 Samuel 6:2, 2 Reyes 19:15, Salmos 99:1, Isa 37:16, Ezequiel 10:1
·         Los querubines fueron los guardianes del espacio interior (cortinas) del tabernáculo Éxodo 26:1,31, 36:8 y de las paredes del templo de Salomón 1 Reyes 6:29, 2 Crónicas 3:7, así mismo lo serán del futuro templo de Dios a ser restaurado Ezequiel 41:17-20.
·         Los querubines fueron los guardianes de la puerta (del velo) de entrada al lugar santísimo en el tabernáculo de Moisés Éxodo 26:31, 36:35, y del templo construido por Salomón, tanto de la puerta de entrada al lugar santísimo (del velo) 2 Crónicas 3:14, 1 Reyes 6:31-32, como de la puerta de entrada al santuario interior 1 Reyes 6:33-35. Los querubines también serán los guardianes de la puerta del futuro templo a ser restaurado Ezequiel 41:25.
·         Los querubines fueron los guardianes de la fuente o lavatorio usado en el templo construido por Salomón 1 Reyes 7:29,36.
·         Son el transporte de la presencia, del trono, de la morada de Dios Salmos 18:10, Ezequiel 10:4, 9,18-19. Es decir, Dios no se mueve, sino lo hace sobre sus querubines.
·         En todas las partes de su cuerpo tienen ojos que representan la omnisciencia de Dios Ezequiel 10:12, los ojos de adelante representan la capacidad de ver el futuro (como sucede con el don de profecía) y los ojos de detrás, representan la capacidad de ver el pasado (como sucede con el don de ciencia), revelados a los querubines como protectores de la santidad del Señor.
·         Los querubines tienen la cualidad que todo lo cubren, no dejan brechas abiertas, espacios por donde el enemigo se pueda infiltrar. Todo lo tienen a la vista, cubierto y protegido con sus alas. Éxodo 37:9, 1 Reyes 6:27,  Ezequiel 1:9.
·         Los querubines cubren sus cuerpos con dos alas, así mismo velan porque ningún se presente desnudo en la presencia de Dios Ezequiel 1:11.  
·         Los querubines los avanzan hacia adelante, con paso firme, nunca retroceden Ezequiel 1:12.
·         Los querubines se mueven por dirección del Espíritu, guiados por el Espíritu y no por motivación propia Ezequiel 1:12,20.   
El Ministerio de los Porteros
Entre las características y funciones que debe cumplir del portero están las siguientes:
1.    El ministerio del portero es fundamental cuando Dios levanta el tabernáculo caído de David 2 Crónicas 23:3-8, porque Jezabel debe ser desalojada del tabernáculo y del palacio del Rey 2 Crónicas 23:13-15,24:7, es decir, porque en tiempos de cautividad Jezabel gobierna tanto en el tabernáculo (diseñado por hombres) como en la nación entera.
2.    En tiempos de restauración, lo primero que Dios hace es levantar el nuevo sacerdocio, los levitas y servidores del tabernáculo (conforme a los diseños de Dios) que Dios levantará 1 Crónicas 9:2. Este tabernáculo es mencionado proféticamente como el tabernáculo caído de David Amos 9:11.  Solo los levitas están autorizados para ministrar en la presencia del Señor como porteros 1 Crónicas 15:2.
3.    Hay dos tipos de porteros: el portero levita y el portero guerrero. El portero levita es  un ministro llamado a servir en el tabernáculo del Señor 1 Crónicas 9:19,21, 26:12  mientras que el portero guerrero es un guardián de las puertas de las ciudades fortificadas Nehemías 7:1 o de la casa del rey
Tipos de porteros levitas: la función del portero levita dependerá del lugar (la puerta) o en la función donde el Espíritu Santo lo ubicó en su ministerio, por lo tanto no es potestad del portero elegir el lugar de su operación o trabajo:
1.    Portero de las puertas externas del tabernáculo del Señor: 1 Crónicas 9:18-19,21,    2 Crónicas 23:19
2.    Portero dentro del tabernáculo o santuario de Dios
3.    Portero del arca, de la presencia o de la morada de Dios. (lo que hoy llamamos el altar, desde donde se ministra).
El Ministerio del Portero Levita
·         El portero levita es un ministerio que servía para la obra de Dios en el tabernáculo de Moisés 1 Crónicas 9:21, en el tabernáculo de David 1 Crónicas 16:38, 23:32, en el templo de Salomón 2 Crónicas 8:14, en la restauración del segundo templo Esdras 2:70  y servirá en el futuro santuario a ser restaurado Ezequiel 40:45-46.
·         Cuando el Señor desea restaurar su tabernáculo y sus altares, lo primero que levanta son porteros para restaurar y cuidar de sus cosas sagradas que han sido contaminadas por el enemigo 1 Samuel 3:15, 2 Crónicas 24:7.
·         El portero levita es uno de los ministerios que Dios levanta en los tiempos en que proféticamente va a traer su presencia, su morada, su Shekina (lo que para los israelitas significaba el arca del pacto) a una ciudad y nación 1 Crónicas 15:18,23-24.
·         El ministerio del portero es designado por los apóstoles y profetas del Señor, bajo la dirección del Espíritu Santo 1 Crónicas 9:22.
·         A los porteros les es dada autoridad, porque ellos poseen las llaves para abrir y cerrar las puertas del santuario 1 Samuel 3:15, 1 Crónicas 9:27.
Este material publicado aquí está incompleto, para leerlo totalmente o para descargarlo e imprimirlo puse click en el link que está al comienzo

8 comentarios: