Este sitio web se ha creado con la finalidad de publicar revelaciones de ministerios y diseños que el Señor en su tiempo de visitación a Venezuela y las Naciones, ha entregado a sus profetas con el propósito de compartirlos con la Iglesia. Lo que publicamos aquí no es interpretación de las profecías, sino una revelación que hemos recibido del Dios del Cielo para su pueblo. Toda esta información la estamos publicando en las siguientes páginas web para que usted esté informado y se active en la voluntad del Dios Eterno en el tiempo de su visitación para Venezuela y las naciones.

http://www.atalayavenezuela.blogspot.com

http://www.ministeriosymodelos.blogspot.com

http://www.canticosprofeticosvenezuela.blogspot.com

http://lasleyesdelreino.blogspot.com

http://profeciaparavenezuela.blogspot.com

http://revelacionesprofeticastiemposfinales.blogspot.com/

http://laconquistadelreino.blogspot.com/

http://lanuevajerusalenenvenezuela.blogspot.com/

Manual de Oración e Intercesión Profética

Este material no está completo. Para descargar o imprimir el materal completo en formato Pdf pulse click aqui: https://docs.google.com/open?id=0B84xnKOMVgEMYmRqWWpTWVRUdnlsRVI4SFdfbktSdw
Manual de Oración e Intercesión Profética
Dan 9:1-3  En el año primero de Darío hijo de Asuero,  de la nación de los medos,  que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, en el año primero de su reinado,  yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías,  que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Y volví mi rostro a Dios el Señor,  buscándole en oración y ruego,  en ayuno,  cilicio y ceniza.
1 Juan 5:14  Y esta es la confianza que tenemos en él,  que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad,  él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos,  sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
Introducción

Cuando el Señor trae su visitación a una nación Génesis 50:24 (le recomendamos leer primeramente el manual para ser entendido en los tiempos de visitación, Capítulo I), entonces determina tomar el control de todas las instituciones: individuos, familias, empresas, educación, agrupaciones civiles, gobierno, leyes, justicia (tribunales), finanzas e iglesia Isaías 33:22. Por lo tanto, Dios necesita revelar sus planes, sus propósitos, su voluntad a su pueblo para que dispongan sus corazones, con la finalidad de que participen activamente en sus propósitos, para que cada uno deje a un lado los planes personales (con los cuales Dios puede no estar de acuerdo). Es la iglesia, la que debe tomar el control de todas estas instituciones, como instrumento de Dios, pero siguiendo los diseños, las premisas, las pautas que el Señor establece en su palabra 1 Pedro 4:11, pero que también revela a través de sus profetas Amós 3:7 por medio de su Santo Espíritu 2 Pedro 1:21. Cabe recordar, que el Señor gobierna a su iglesia y a las naciones a través de sus ministerios Efesios 4:11.






En tiempos de visitación debemos cambiar nuestra manera de orar e interceder
En tiempos de visitación, debemos cambiar nuestra manera de orar e interceder, porque estamos acostumbrados a pedirle a Dios lo que queremos, conforme a nuestros planes y propósitos personales. Pero cuando Dios visita una nación, tiene planes y propósitos para cada vida y es importante orar e interceder por esos planes y propósitos (previamente necesitamos recibir la revelación). Por ejemplo, cuando en una familia, el hijo tiene años pidiendo una moto a su padre porque la necesita para trasladarse a la universidad, pero no ha recibido respuesta a su petición, porque el padre desea en su corazón comprarle es un carro a su hijo, motivado al peligro y al mayor riesgo que corre al conducir una moto. El hijo necesita escuchar el consejo del padre y conocer su deseo para que cambie su petición y reciba respuesta más rápido.
La Intercesión Profética y Apostólica
En tiempos de restauración el Señor necesita que en la tierra sintamos y declaremos lo que nuestro padre siente y desea en los cielos. Así como el Señor utilizó a Daniel, profeta entendido en los tiempos Daniel 9:1-3 para interceder por la restauración de su pueblo Daniel 9:4-19 y a Nehemías para interceder por la restauración de Jerusalén Nehemías 1:3-11, desea usarnos en este tiempo para restaurar nuestra ciudad y nación. Pero, para que podamos realizar estas intercesiones, debemos entender que es lo que siente nuestro Padre Celestial por nuestra nación y cuáles son los propósitos que tiene para con nuestra nación, para que el Espíritu Santo nos use como uno de sus instrumentos para interceder por los propósitos de Dios Romanos 8:26-27. A este tipo de intercesión la llamaremos intercesión profética (Daniel) y apostólica (Nehemías).

¿Por qué  es importante la unción profética para orar e interceder?
·         Porque podemos estar orando e intercediendo por cosas que Dios no quiere hacer (no es su voluntad), por ejemplo, el profeta Samuel intercedía por Saúl 1 Samuel 15:35, debido a su pecado 1 Samuel 15:24-26, a su desobediencia y dureza de corazón, pero Dios le prohibió que siguiera intercediendo 1 Samuel 16:1, porque tenía planes de levantar otro rey 1 Samuel 16:2-3,13.
·         Porque a Dios le agrada que le pidamos las cosas que nos quiere dar e intercedamos por las cosas que El quiere hacer. Por esta razón, previamente las revela a sus profetas, para que todo su pueblo tenga conocimiento de su voluntad.
·         Si usted lleva años intercediendo por algo que Dios no ha hecho, es posible, que aun no sea el tiempo o no sea la voluntad de Dios, pero cuando usted pide o intercede conforme a la voluntad de Dios, usted ve los resultados en días o semanas.
·         Cada vez que Dios se propone hacer algo: traer juicio a una nación Génesis 18:17-33, Amos 7:1-9, zarandear a su pueblo Lucas 22:31-32, restaurar una nación Daniel 9:1-19, así como visitar una nación; entonces revela primeramente su propósito a sus profetas e intercesores que se mueven bajo la unción profética, con la finalidad de que declaren en la tierra lo que Dios ya determinó hacer desde los cielos Ezequiel 22:30.
·         El intercesor profético sabe cuándo interceder y cuándo no interceder por una necesidad o situación, porque Dios pone en el corazón del intercesor su voluntad Jeremías 7:16.
·         El intercesor profético es un ministro que se mueve bajo la unción profética y por tanto, Dios le revela cualquier situación de peligro, de necesidad o de enfermedad en el pueblo de Dios, por la cual debe interceder Ezequiel 22:30.
·         El intercesor profético es un instrumento, que utiliza el Espíritu Santo para realizar intercesiones especiales Romanos 8:26-27.
·         Dios nos manda a interceder por todos los hombres, pero es importante conocer la voluntad de Dios para interceder en función de sus propósitos para con los hombres 1 Timoteo 2:1.
¿Por qué  es importante hacer intercesión profética en este tiempo?
Porque es tiempo de visitación del Señor para Venezuela y el Señor tiene muchos planes para con la nación, para nuestra ciudad y con cada uno de nosotros. El señor desea que le pidamos lo que El desea darnos en este tiempo y que intercedamos por las cosas que El desea hacer en nuestras familias, ciudades y nación. Cuando Dios desea darnos algo y no se lo pedimos, entonces estamos menospreciando lo que nos quiere dar. A continuación le presento algunas de las tantas cosas que el Señor nos quiere dar en este tiempo (a todos los venezolanos):
·         Desea traer liberación a nuestras vidas de todo lo que nos impide servirle y adorarle en espíritu y en verdad Juan 4:23-24.
·         Desea enseñarnos muchas cosas que ignoramos y que por lo tanto nos tiene cautivos Isaías 5:13, Oseas 6:6, por lo tanto, quiere que le pidamos revelación y conocimiento Jeremías 33:3, sobre todo conocimiento de Dios Oseas 4:1,6:6
·         Desea entregarnos dones de su Espíritu Santo 1 Corintios 12:1-11 y sobre todo el don de profecía 1 Corintios 14:1, motivado a todo lo que necesita revelarnos en este tiempo 2 Pedro 1:21.
·         Desea entregarnos ministerios Efesios 4:11, porque Jesucristo gobierna a las naciones es a través de sus ministerios y estos son tiempos de instaurar el reino de Dios en la tierra Apocalipsis 10:7, 11:15.
·         Porque el Señor desea guardarnos de los tiempos difíciles que vendrán para Venezuela y por tanto, desea que intercedamos por nuestras vidas y familias Lucas 21:36.
¿Por qué  es importante que seamos entendidos en los tiempos para hacer intercesión?
Porque los propósitos y motivos de nuestra intercesión deben cambiar en la medida que se mueve el reloj profético de Dios. Por esa razón, todo intercesor debe estar en contacto con profetas que sean entendidos en los tiempos proféticos, si el reloj profético  de Dios se mueve cada 3 meses, entonces, cada 3 meses debo cambiar la manera de interceder y tener nuevos motivos de intercesión, porque hay nuevas cosas que Dios va comenzar a hacer.
En tiempos de juicio, el reloj profético de Dios puede señalar que ya no debemos interceder a favor de la nación, porque lo que Dios ha determinado hacer lo hará y nada lo detendrá y por lo tanto, cualquier intercesión a favor de la nación no será escuchada (estaremos intercediendo en oposición de la voluntad de Dios). Como ejemplo, podemos citar la intercesión del profeta Amos (Amos 7:1-9), donde el Señor le muestra juicio que vendrá y por dos ocasiones el profeta Amos intercede y el Señor se arrepiente, pero en la tercera ocasión, el Señor le dice que no tolerará más a su pueblo y que el juicio vendrá, es decir, ya había pasado el tiempo de la intercesión a favor de la nación. Cuando Dios determina enviar un juicio, ya no puedo orar para detenerlo. Otro ejemplo, es cuando el Señor le dice a Jeremías que ya no interceda más por la nación. Jeremías 7:16.
Amós 7:1-9  Así me mostró el Señor Jehovah: He aquí que él formaba un enjambre de langostas cuando comenzaba a brotar el heno tardío, después de la siega del rey. Aconteció que cuando acababan de comer la hierba de la tierra, dije: —¡Oh Señor Jehovah, perdona, por favor! ¿Cómo podrá levantarse Jacob, que es tan pequeño?.  Jehovah desistió de ello. —No será así, —ha dicho Jehovah—.  Así me mostró el Señor Jehovah: He aquí que el Señor Jehovah convocó para juzgar por fuego, y el fuego consumió el gran océano y una parte de la tierra. Yo dije: —¡Oh Señor Jehovah, desiste, por favor! ¿Cómo podrá restablecerse Jacob, que es tan pequeño?. Jehovah desistió de ello. —No será así tampoco—dijo el Señor Jehovah—. Así me mostró: He aquí que el Señor estaba de pie sobre un muro hecho a plomo, y en su mano tenía una plomada de albañil. Entonces me preguntó Jehovah: —¿Qué ves, Amós? Yo respondí: —Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: —He aquí, yo pongo una plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel. ¡No lo soportaré más! Los altares de Isaac serán destruidos, y los santuarios de Israel quedarán desolados. Y me levantaré con espada contra la casa de Jeroboam.
Jer 15:1-2  Entonces Jehovah me dijo: —Aunque Moisés y Samuel se pusiesen delante de mí, mi alma no estaría con este pueblo. Echalos de mi presencia, y que se vayan. Y si te preguntan: "¿A dónde iremos?," les responderás que así ha dicho Jehovah: "¡Los que a muerte, a muerte; los que a espada, a espada; los que a hambre, a hambre; y los que a cautividad, a cautividad!"
Jer 7:16-17  "Tú, pues, no ores por este pueblo. No levantes por ellos clamor ni oración; no intercedas ante mí, porque no te escucharé. ¿No ves lo que hacen éstos en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?
Condiciones especiales para hacer oraciones e intercesiones en Venezuela
En vista de los tiempos proféticos que Dios declaró para Venezuela (visitación, pero también zarandeo y juicio), el Señor también reveló condiciones especificas para la intercesión. Entre ellas:
·         Debemos orar e interceder solo sobre el monte de los olivos, porque en tiempos de zarandeo, la intercesión se debe hacer es sobre el monte Lucas 22:31-32, 39-46. 2 Samuel 15:30
·         Debemos orar e interceder por nuestras familias para que sean libradas y el Señor las guarde en los tiempos difíciles que vendrán.
·          El Señor reveló que cada persona debe interceder por su vida y es la señal que el Señor dio para ser librados en los tiempos difíciles que vendrán para Venezuela. Así como el Señor reveló a Ezequiel que en tiempos de juicio Ezequiel 14:13, es decir, en tiempos cuando el Señor quebrantare el sustento del pan a una nación, como consecuencia de su maldad o pecado, la intercesión del padre no salva al hijo, tampoco la intercesión del pastor salva a la oveja, sino que cada persona debe hacer intercesión por su vida en la presencia del Señor. Por esta razón, los pastores deben enseñar a sus ovejas a interceder por sus propias vidas, los padres deben enseñar a sus hijos a interceder por sus vidas también.

Este material publicado aquí está incompleto, para leerlo totalmente o para descargarlo e imprimirlo puse click en el link que está al comienzo 

Otros materiales y profecías relacionadas
http://profeciasdeanavictoriasanz.blogspot.com/2014/06/palabras-de-dios-la-iglesia-en-general.html