Este sitio web se ha creado con la finalidad de publicar revelaciones de ministerios y diseños que el Señor en su tiempo de visitación a Venezuela y las Naciones, ha entregado a sus profetas con el propósito de compartirlos con la Iglesia. Lo que publicamos aquí no es interpretación de las profecías, sino una revelación que hemos recibido del Dios del Cielo para su pueblo. Toda esta información la estamos publicando en las siguientes páginas web para que usted esté informado y se active en la voluntad del Dios Eterno en el tiempo de su visitación para Venezuela y las naciones.

Revelaciones para levantar el Tabernáculo Caido de David en Venezuela, Palabras Proféticas para Venezuela, Cánticos Proféticos, Leyes y Doctrina del Reino, Tiempos Finales, Santidad y Cultura hebrea para la Nueva Venezuela


El Ministerio del Adorador Levita

Este material no está completo. Para descargar o imprimir el materal completo en formato Pdf pulse click aqui:
https://docs.google.com/open?id=0B84xnKOMVgEMREJHdUp5YjZUNXk3UnZHLW5PYk0xdw

El Ministerio del Adorador Levita o Profético
1 Crónicas 25:1-7  Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf,  de Hemán y de Jedutún,  para que profetizasen con arpas,  salterios y címbalos;  y el número de ellos,  hombres idóneos para la obra de su ministerio,  fue:   De los hijos de Asaf:  Zacur,  José,  Netanías y Asarela,  hijos de Asaf,  bajo la dirección de Asaf,  el cual profetizaba bajo las órdenes del rey.  De los hijos de Jedutún:  Gedalías,  Zeri,  Jesaías,  Hasabías,  Matatías y Simei;  seis,  bajo la dirección de su padre Jedutún,  el cual profetizaba con arpa,  para aclamar y alabar a Jehová. De los hijos de Hemán:  Buquías,  Matanías,  Uziel,  Sebuel,  Jeremot,  Hananías,  Hanani,  Eliata,  Gidalti,  Romanti-ezer,  Josbecasa,  Maloti,  Hotir y Mahaziot.   Todos éstos fueron hijos de Hemán,  vidente del rey en las cosas de Dios,  para exaltar su poder;  y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas. Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música,  en la casa de Jehová,  con címbalos,  salterios y arpas,  para el ministerio del templo de Dios.  Asaf,  Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.  Y el número de ellos,  con sus hermanos,  instruidos en el canto para Jehová,  todos los aptos,  fue doscientos ochenta y ocho.
El Adorador Profético
El adorador es un ministerio que Dios levanta en tiempos de restauración del tabernáculo caído de David Amos 9:11, con la finalidad de dar gracias, alabar, adorar y exaltar la gloria del Dios Creador, pero haciéndolo bajo los diseños revelados por el mismo Dios a quien adoramos, por eso lo llamamos adorador profético. El ministerio del adorador a nivel físico o terrenal, cumple la misma función que cumplen los ángeles serafines a nivel espiritual, son responsables de alabar y exaltar la grandeza de Dios. Estudiaremos primeramente el ministerio de los serafines para luego asociarlo al ministerio de los adoradores.
El ministerio de los Serafines está asociado al de los adoradores
·         Entre los ángeles, los serafines y querubines ocupan un lugar privilegiado en toda la corte celestial, ya que están más cerca de Dios y atienden a su servicio inmediato.
·         Mientras los querubines son el transporte Salmos 80:2, 99:1, la base del trono de Dios 1 Samuel 4:4, los serafines están sobre el trono Isaías 6:2, junto o alrededor del trono Apocalipsis 4:6 y su función es alabar, glorificar, dar gracias y exaltar la grandeza de Dios Isaías 6:3, Apocalipsis 4:8-9.
·         Los serafines alaban a Dios en todo tiempo, día y noche Apocalipsis 4:8.
·         Los serafines velan por la santidad de los que son llamados a adorar y a servir en el tabernáculo del Señor Isaías 6:6-7.
·         Los serafines presentan en todo su cuerpo ojos que representan la omnisciencia de Dios Apocalipsis 4:6,8. Los ojos de adelante representan la capacidad de ver el futuro (como sucede con el don de profecía) y los ojos de detrás, representan la capacidad de ver el pasado (como sucede con el don de ciencia), revelada a los serafines como guardianes de la santidad en la adoración. 
El Ministerio del Adorador
·         La biblia reconoce la función del adorador como un ministerio más que requiere: llamado, unción, delegación, capacitación y consagración 1 Crónicas 25:1,6.
·         El ministerio del adorador es designado por los apóstoles y los generales de la milicia del Señor (evangelistas con unción apostólica) 1 Crónicas 25:1 y esto nos enseña la relevancia que tiene la adoración para fortalecer la milicia de Dios y como el arma principal que tiene el ejército del Señor contra las fuerzas del enemigo 2 Crónicas 20:18-22.
·         Siempre que el Señor: levanta el tabernáculo caído de David en su pueblo 2 Crónicas 23:18, en una nación Amos 9:11, prepara a su pueblo para traer su Shekina 2 Crónicas 5:12-13, trae reformas espirituales profundas a su pueblo 2 Crónicas 35:15, así como en tiempos de liberación y restauración nacional Nehemías 7:44,12:45-46, el Señor restaura el ministerio de adoración conforme a sus diseños, es decir, la adoración es revelada.
·         Cuando el Señor elige un lugar, una nación para hacerlo el lugar de su habitación, de su morada Éxodo 15:17 (se levanta el tabernáculo caído de David), la adoración al Señor se debe realizar las 24 horas del día, todos los días del año, de manera ininterrumpida 1 Crónicas 9:33, 1 Crónicas 25:8-31, Salmos 71:8,  porque los adoradores deben cantar, alabar y exaltar a Dios junto con los serafines Apocalipsis 4:8-11.
·         Los adoradores son personas consagradas al ministerio de la adoración y alabanza y forman parte del equipo de levitas que Dios levanta en tiempos de restauración 1 Crónicas 9:2.
·         Todos los levitas adoradores deben estar vestidos con sus correspondientes vestiduras para ministrar delante del Señor 1 Crónicas 15:27.
·         Los ministros directores de la adoración deben ser designados y estar sujetos bajo dirección apostólica 1 Crónicas 25:6.

El Adorador Necesita de la Unción Profética
·         El ministro adorador necesita moverse en el don de profecía o como un ministerio profético (por eso se le llama adoración profética) para que reciba revelación de parte del Dios a quien adoramos, acerca de: los cánticos, la música, la danza, los instrumentos que debemos usar para adorar, así como de las palabras, con las cuales le vamos a alabar y adorar, es decir, los adoradores se deben mover bajo la unción profética conforme al linaje de Asaf, Jedutum y Hemán 1 Crónicas 25:1-6.
·         Los adoradores se mueven bajo la unción profética para que Dios les entregue cánticos que El desea que su pueblo le canten, porque es necesario que a través de los cánticos declaremos un mensaje que va a transformar nuestras vidas y prepararnos para morar en la nueva tierra (nueva Venezuela) Deuteronomio 31:19-22.32:44.
·         Los adoradores no solo ministran al Señor adoración, canto, música y danza, sino también sirven al Señor como profetas, a través de los cuales, Dios trae revelación a su pueblo 1 Crónicas 25:2.
·         Para convertirnos en adoradores que a Dios agrada Juan 4:23, debemos renunciar a todos los viejos esquemas y diseños de adoración que hemos aprendido en el pasado,  que han sido diseñados conforme al corazón humano 1 Reyes 12:33 y para conveniencia de los hombres 1 Reyes 12:26-31, para así disponer nuestros corazones, con la finalidad de recibir como profetas adoradores, revelación de parte del Señor sobre sus diseños de la adoración que El quiere darnos en este tiempo.

Adorando a Dios con canto profético
·         Los cánticos nuevos que el Señor entrega a sus adoradores profetas tienen diversas funciones: unos traen liberación, otros permiten hacer y declarar guerra contra el enemigo 2 Crónicas 20:18-22, otros hacer una declaración profética 2 Samuel 1:17-18,21, otros traen dirección y entendimiento porque enseñan verdades de Dios Deuteronomio 31:19-22, otros permiten exaltar los atributos de Dios, otros para dar acción de gracias a Dios por todos los favores recibidos 2 Samuel 22:1. Otros canticos dados por el Señor son angelicales, es decir, canticos que cantan sus Serafines, con la finalidad de que los adoradores a una canten con los Serafines Apocalipsis 4:9-11.
·         Dios mandaba a memorizar los cánticos porque su letra tenía un mensaje muy importante que su pueblo debía recordar. El cántico profético es un método muy pedagógico que Dios utiliza para enseñar y mantener sus verdades por generaciones Salmo 102:18  “Se escribirá esto para la generación venidera; y el pueblo que está por nacer alabará a Jehová”.   
·         El cántico es un medio para enseñar, comunicar y encarnar ideas y mensajes a generaciones. David era profeta 2 Samuel 23:2, Hechos 2:29,30, pastor 1 Samuel 17:15, guerrero 1 Samuel 18:7, rey, sacerdote, músico, salmista, cantor 2 Samuel 23:1, pero también maestro porque enseñaba su profecía y su mensaje a través de los Salmos que el Señor le dio como profeta adorador.
·         Dios quiere formar una nueva generación de venezolanos y necesita que ellos declaren un nuevo mensaje dado por El Salmos 96:1. Uno de los instrumentos que Dios utiliza para que esa palabra quede encarnada es el canto. El Señor está entregando a sus profetas de Venezuela los cánticos con ese nuevo mensaje.
·         Los adoradores sirven y adoran a Dios en el ministerio de diversas formas: como cantores, músicos, danzando con regocijo y orden santo 1 Crónicas 15:16, 2 Samuel 6:5, postrados Apocalipsis 4:10.
·         Los cantores y músicos deben estar dirigidos por profetas entendidos en la música y el canto 1 Crónicas 15:22,25-26 porque en tiempos de restauración solo se debe cantar cantico profético y ejecutar música y danza profética Salmos 149:3, es decir, música, danza y canto que Dios entrega a sus profetas Salmos 33:3, 40:3, Salmos 149:5-6.
·         Para que la gloria de Dios esté en nuestros pueblos y ciudades, los cantores deben cantar y los músicos deben tocar sus instrumentos al son de las trompetas, esto es, canto profético y música profética 2 Crónicas 5:12-13.
·         Cuando el adorador canta, debe hacerlo entendiendo lo que hace y lo que dice, así mismo debe enseñar y dirigir a todo el pueblo de Dios, para que lo haga con entendimiento 1 Corintios 14:15.
Adorando a Dios con música profética
·         la música es en sí un lenguaje, con todos los elementos de un lenguaje: tiene gramática, sintaxis, tiene comunicación y significado; aunque con un significado abstracto, no concreto. 1 Corintios 14:8.
·         Hay muchas formas de transmitir ideas, así como podemos transmitir ideas con nuestras palabras, podemos decir muchas cosas con nuestro lenguaje del cuerpo, usando señales, lo que comunicamos a través de nuestro rostro, de nuestras manos y demás movimientos. La música también es un lenguaje y a través de ella, comunicamos ideas, emociones, sentimientos. Aunque no todos somos entendidos en el lenguaje de la música, a todos nos afecta lo que dice la música que escuchamos.
1 Corintios 14:7-8  Aun las cosas inanimadas como la flauta o el arpa, cuando producen sonido, si no hacen clara distinción de tonos, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o se tañe con el arpa? También, si la trompeta produce un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
·         El Señor enseñó al pueblo de Israel en el desierto a responder, a activarse de acuerdo al lenguaje del sonido de la trompeta.
Números 10:1-10  Jehová habló a Moisés,  diciendo: Hazte dos trompetas de plata;  de obra de martillo las harás,  las cuales te servirán para convocar la congregación,  y para hacer mover los campamentos. Y cuando las tocaren,  toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión. Mas cuando tocaren sólo una,  entonces se congregarán ante ti los príncipes,  los jefes de los millares de Israel. Y cuando tocareis alarma,  entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente. Y cuando tocareis alarma la segunda vez,  entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur;  alarma tocarán para sus partidas. Pero para reunir la congregación tocaréis,  mas no con sonido de alarma. Y los hijos de Aarón,  los sacerdotes,  tocarán las trompetas;  y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones. Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare,  tocaréis alarma con las trompetas;  y seréis recordados por Jehová vuestro Dios,  y seréis salvos de vuestros enemigos. Y en el día de vuestra alegría,  y en vuestras solemnidades,  y en los principios de vuestros meses,  tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos,  y sobre los sacrificios de paz,  y os serán por memoria delante de vuestro Dios.  Yo Jehová vuestro Dios.
·         El hombre produce música porque Dios es musical. Cuando Dios hizo al hombre nos hizo a su imagen y nos hizo a nosotros musicales también. La música es parte de la naturaleza de Dios Génesis 1:27.
·         La música afecta nuestro carácter, lo modela, porque a través de ella, comunicamos un mensaje que puede liberar 1 Samuel 16:16, pero que también puede atar, por lo que es uno de los instrumentos que usa el enemigo de manera estratégica para engañar y adoctrinar a los niños y jóvenes en la actualidad.
·         Toda música refleja una filosofía. Por ejemplo: ustedes pasan por una cantina, donde están tocando cierta clase de música; esa música refleja la filosofía de ese lugar. Esa clase de música no cabe en la vida de un cristiano. Pasen por un club nocturno y oirán cierta clase de música ahí, ¿no?. Esa música refleja la filosofía de lo que creen en ese club nocturno. Por eso no las debemos tener en nuestros templos, ni aun en nuestros hogares.
·         La iglesia del Señor ha aceptado música que no agrada a Dios. Muchos ritmos se han fabricado en los laboratorios musicales de Satanás, como el rock, el reguerón, el hip hop, disco, samba, salsa, merengue, en general los ritmos usados en la música urbana, los ritmos usados por nuestros ancestros y que fueron creados con el propósito de dar adoración a sus dioses paganos.
·         El músico adorador necesita también de la unción profética para que Dios le ponga en su corazón la música que le agrada a Él. El músico adorador no toca los ritmos y la música que le agradan, sino primeramente le pregunta al Señor cual es de su agrado Efesios 5:10.
·         La música profética trae liberación 1 Samuel 16:16
·         La música profética prepara el ambiente profético para que baje la revelación de Dios a sus profetas 2 Reyes 3:15, 1 Samuel 10:5.
·         Los músicos deben tocar sus instrumentos al son de las trompetas, esto es, música profética 2 Crónicas 5:12-3.

Este material publicado aquí está incompleto, para leerlo totalmente o para descargarlo e imprimirlo puse click en el link que está al comienzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario